Domingo 30 de octubre de 1960, cerca de las 7 de la mañana en el policlínico de Lanús salía a la cancha el primer varón de la familia. Sus padres Don Diego (Chítoro) y doña Dalma Salvadora Franco (La Tota) ni se imaginaban que habían engendrado al más grande jugador de fútbol de todos los tiempos.
Dieguito fue bautizado el 5 de enero de 1961 y a los 10 meses da su primer paso.
Su primer equipo se llamaba Estrella Roja, fundado por su padre para que jugaran los chicos del barrio, ahí jugaba con sus amigos, entre ellos Gregorio Carrizo (el Goyo), su compañero en la escuela Remedios de Escalada de San Martín. Goyo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors y un día se le ocurrió preguntarle a Diego si se animaba a probarse en el equipo, lo dudó un poco pero finalmente aceptó la idea de su amigo. El Goyo lo encaró a Francis Cornejo, delegado de las divisiones inferiores y de reclutar pibes para Argentinos Juniors y le comentó que tenía un amigo que jugaba mejor que él. Junto a un colaborador, Trotta, tenían armado un equipo llamado "Los Cebollitas" para pibes de la clase '60 que por no llegar a la edad de 14 años no podían jugar en Argentinos, por eso es que hizo este equipo en el que Diego iría presentado por su amigo y con tan solo tocar por primera vez la pelota deslumbraría a Cornejo y compañía. A partir de ahí Cornejo empieza a jugar un papel importante en la vida de Pelusa, era como su segundo padre. En su paso por el equipo conoce a un gran amigo de la infancia que luego sería su representante, Jorge Cyterszpiler, que debido a una enfermedad tuvo que abandonar el fútbol pero seguía rondando el club porque su hermano continuaba jugando.
A 10 días de cumplir 16 años (miércoles 20 de octubre de 1976) debutaba en la primera de Argentinos Juniors, con la camiseta número 16, metiendo un caño en la primer pelota que toca. Recibían a Talleres de Córdoba, el partido terminó 0-1 pero poco importa el resultado, ese día sería histórico para el fútbol argentino.
Idolatrado al máximo por los napolitanos, Diego les da su primer scudetto de la historia al Napoli ('86/'87).Debutó en un San Paolo repleto el 22 de agosto de 1984 por la Copa de Italia, ganando 4-1 con un gol suyo. De ahí en más Diego iniciaría una gran campaña y un romance incondicional que dura hasta el día de hoy con el equipo napolitano.
Tags: futbol soccer mejor historia bio biografia datos data video videos futbol diego+armando+maradona maradona pelusa cebollita cebollitas el+10 argentina argentino pele
No hay comentarios:
Publicar un comentario