sábado, 17 de febrero de 2007

Fotos y biografias de Shakira hot


Apenas tuvo uso de razón, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nacida en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977, sintió una profunda necesidad de ser escuchada.

A los 8 años compuso su primera canción, Tus gafas oscuras, que fue inspirada por los lentes de vidrio ahumados que llevaba su padre, William Mebarak, de origen libanés. A raíz de la novata composición, Nidia Ripoll, madre de Shakira, pudo al fin encontrar la verdadera inclinación profesional de su hija.

A los 13 años firmó su primer contrato, y así editó sus dos primeros discos, Magia y Peligro, que salieron al mercado sin mucha trascendencia cuando Shakira contaba con 13 y 15 años, respectivamente.

Habría que esperar tres años para que Shakira sacara el disco que captaría atención de críticos y público. Pies Descalzos salió en 1995, y ahí fue que inició su verdadera historia. Este disco vendió más de cinco millones de copias. Con esa producción recorrió toda América Latina y en 1997 fue reconocida como la Mejor Artista Femenina y Revelación con el Premio Lo Nuestro.

Cuando finalizó la promoción del disco, se tomó un descanso en el que se enamoró del actor puertorriqueño, Osvaldo Ríos. En aquel momento, estaba en pleno proceso creativo de ¿Dónde están los ladrones?, cuyo productor fue Emilio Estefan.

El sencillo Moscas en la casa está formalmente dedicado a Ríos. A pesar del dolor que se despliega en esa grabación, también le ha dado sus satisfacciones. En la entrega de Lo Nuestro de 1999 se alzó con el galardón al Mejor Album y Mejor Artista Femenina, presea que repitió en el 2000.

Las confesiones no pasaron desapercibidas, y el disco recibió múltiples nominaciones y premios, pero se quedó a un paso del Grammy, galardón que Maná terminó llevándose a México. Después apareció en su vida Antonio de la Rúa, con el que iniciaría una historia que aún sigue escribiendo páginas.

Las letras de su siguiente álbum, Laundry Service, revelan los secretos que estaba anotando en las hojas de sus cuadernos. Si es cuestión de confesar... Con este disco se marcó su debut en el mercado anglosajón y su despegue definitivo al estrellato mundial. Exitos como Whenever, wherever, Underneath your clothes y Objetion (Tango), entre otros, fueron los responsables de que esta producción vendiera más de 13 millones de copias a nivel mundial.

Con la publicación en el 2002 del recopilatorio Grandes Exitos se cerraría una etapa en la carrera de Shakira, muy fructífera y exitosa, pero lo mejor estaba por venir.

Después de cuatro años de no sacar un disco con canciones inéditas, Shakira regresó a lo grande no con una sino con dos producciones, una en español y otra en inglés, que vieron la luz en el 2006 bajo los títulos de Fijación Oral Vol. 1 y Oral Fixation Vol. 2, respectivamente.

Del disco en español se desprendieron varios sencillos, pero sin duda fue el primero de ellos, La Tortura, el que catapultó el disco y le provocó ventas por más de cinco millones de copias a nivel mundial. En esta canción con toques de reggaetón, la colombiana se hizo acompañar por el español Alejandro Sanz, y ahí nacería una especial relación laboral que daría más frutos a futuro.

A finales del 2005 se editó la secuela del disco, pero en inglés. Así, Oral Fixation Vol. 2 reforzó lo conseguido por la primera versión en español, siendo el tema Don't bother, el primer sencillo promocional.

Sin embargo, el gran impulsor de esta producción en inglés sería el tema Hip's don't lie, que Shakira grabara a dueto con el reconocido artista urbano Wyclef Jean, y que pusiera a bailar a todo mundo a lo largo del 2006, y provocara igualmente altas ventas a nivel mundial del disco en su segunda edición.

Además de los logros en la industria, Shakira fue reconocida en 2006 en su natal Barranquilla, Colombia, en donde se erigió una estatua en su honor. De igual manera, a finales de ese mismo año, a iniciativa de Shakira se creó la fundación benéfica ALAS (América Latina en Acción Solidaria), que logró conjuntar a grandes personajes del arte y el entretenimiento latinoamericano.




Tags:

No hay comentarios: